Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina ratificó canje de deuda ante empresarios de EEUU
La presidenta expuso ante 150 empresarios de primer nivel en la Cámara de Comercio. "El 14 ó 15 de abril vamos a formular una oferta para salir del default", destacó
9 de abril de 2010
La presidente Cristina Kirchner afirmó que debido a la acumulación reservas "se pudo implementar una política de desendeudamiento de la Argentina", al expone ante 150 importantes empresarios en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

"Durante estos años la inversión externa directa nos permitió acumular un stock de reservas que en relacion al PBI es el más alto de la región", dijo la mandataria durante una disertación ante empresarios norteamericanos en Washington.

En tal sentido, Cristina Kirchner aseguró que"el canje es una oportunidad histórica para el país y para quienes tienen bonos argentinos" y comunicó que se está"cerca de formular una oferta para salir del default".

La jefe de Estado anticipó que la Argentina lanzará un canje de deuda por 20.000 millones de dólares el 14 o el 15 de abril.

"El ministro de Economía (Amado Boudou) entiende que para el 14 ó 15 de abril estaríamos en condiciones ya de formular nuestra oferta para finalmente salir del default", precisó.

Además, indicó que"la salida del default va a ayudar a mejorar la imagen del país y a permitir que las empresas nacionales y extranjeras accedan a mejores condiciones de créditos y financiamientos.

Previamente, la mandataria argentina, acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner y los ministros Jorge Taiana y Amado Boudou, se reunió con el titular de esa institución, Thomas Donohue.

En el mensaje de bienvenida a la Presidente, Donohue aseguró que "la Argentina emergió y ahora ocupa un lugar importante en el mundo, en la economía, en los negocios y en las decisiones".

"Innumerables compañías norteamericanas han invertido en la Argentina por décadas y planean quedarse muchas más. Ellas son parte del éxito de la Argentina", enfatizó.

Donohue agregó que la visita de la mandataria "es una oportunidad de hablar de lo que viene pasando de bueno y de lo que se necesita arreglar desde los dos lados, esta es una conquista de los dos países".

Para finalizar, el empresario se esperanzó con "ganar dialogo para crear negocios transparentes y que si tenemos disputas podamos afrontarlas".