Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano insiste en discutir con el "INDEC del supermercado"
Si bien sostiene que el gobierno no tiene responsabilidad alguna en el alza de precios, el líder de la CGT alertó sobre el evidente "aumento de la mercadería"
9 de abril de 2010
Es rara la CGT dirigida por Hugo Moyano. Habla de la inflación pero siempre trata de sostener que el Gobierno no tiene nada que ver, como si a la Argentina la gobernaran los reptiles de "V, Invasión extraterrestre", en lugar de Cristina Kirchner.

Es la primera vez desde el retorno de la democracia, y el que más lo sufrió fue el extinto Raúl Alfonsín, que la central obrera se queja de la inflación pero deja a la Casa Rosada indemne.

"Nosotros no discutimos el Indec, que es un organismo más técnico, pero sí tenemos como base el 'Indec del supermercado y de la góndola', ya que se nota que hubo aumentos en la mercadería, y esa es la base que nosotros tenemos para discusión de salarios", insistió Moyano, tratando de no ofender a su aliado e interventor del organismo en las sombras, Guillermo Moreno.

El secretario general de la CGT reafirmó que los trabajadores discutirán salarios con los empresarios sobre la base del "Indec del supermercado" y que se le pedirá al gobierno el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"No es justo que el esfuerzo del trabajador se lo lleve como impuesto el Estado", enfatizó Moyano, al confirmar que el piso de Ganancias estará en la agenda de la entrevista que mantendrán con la presidenta Cristina Fernández cuando regrese de Estados Unidos.

El titular de la CGT adelantó que en la central obrera se están "haciendo determinados estudios" sobre los precios, para luego tratar de mantener reuniones "con empresarios y ver de qué forma se pueden evitar estos aumentos desmedidos, en algunos casos".

"Nosotros no discutimos el Indec, que es un organismo más técnico, pero sí tenemos como base el 'Indec del supermercado y de la góndola', ya que se nota que hubo aumentos en la mercadería, y esa es la base que nosotros tenemos para discusión de salarios", precisó Moyano a radio 10.

Respecto del acuerdo que los gremios de ferroviarios y colectiveros acordaron en un 20 por ciento con el Gobierno nacional hasta agosto, Moyano manifestó que "estas son algunas de las bases que se están dando, con algunos puntos más y otros menos".

Sobre el encuentro que mantendrá con la jefa de Estado, Moyano recalcó: "Nosotros vamos a llevarle una inquietud reclamando que se eleve el mínimo no imponible, porque para nosotros no es justo que el esfuerzo del trabajador se lo lleve como impuesto el Estado.

"Ese va a ser uno de los planteos que le vamos hacer a la Presidenta", aseveró el líder sindical, quien comentó que por ejemplo "hay gremios que han acordado reducción de jornada laboral para no acordar mejores salarios, porque si tienen mejoras en sus haberes le suben ese impuesto a la ganancia".