Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Con un Messi imparable el Barcelona se adueñó del clásico
La estrella argentina marcó el primer gol en el triunfo de los catalanes ante el Real Madrid 2 a 0 en el Bernabeu. Ahora el Barsa es único líder y va por el título de liga
10 de abril de 2010
Luego de los cuatro goles por la Champions, Leonel Messi fue gravitante en el triunfo de Barcelona sobre Real Madrid por 2-0.

Anotó el primer tanto, su 27º en la Liga, para abrir el marcador y en el complemento Pedro liquidó la historia. En el Madrid, Pipita Higuaín, Garay y Gago fueron titulares

El rosarino abrió el marcador a los 33 minutos de la primera etapa tras controlar el balón con el pecho y ubicarlo sobre la derecha de Iker Casillas, luego de una gran habilitación de Xavi.

El segundo gol del encuentro lo anotó Pedro, en el minuto 10 del complemento, tras una definición cruzada sobre la derecha de Casillas, quien pese a jugar un gran partido no consiguió evitar el triunfo catalán.

Con la victoria, Barcelona suma 80 puntos, rompe la paridad con su clásico rival y es líder absoluto de la Liga española.

Los dirigidos por Pep Guardiola fueron demasiado "equipo" para un Merengue que, como cúmulo de individualidades, nunca logró imponer el ritmo del partido. Además de Messi, en el equipo blaugrana fue titular Gabriel Milito, quien dejó el campo lesionado en el minuto 35 del segundo tiempo, mientras que en Real Madrid jugaron desde el comienzo Ezequiel Garay, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

El Pipita dispuso de una sola situación concreta para marcar, pero tras ganarle la espalda a Piqué no consiguió definir ante Víctor Valdez. El ex delantero de River fue reemplazado por el francés Benzema en el segundo período.


Messi volvió a ponerse el traje de héroe en el derby español. Anotó el primer tanto en la victoria de Barcelona 2-0 sobre Real Madrid y es el único puntero de la Liga.

En el complemento, Pedro selló el resultado con una gran definición tras la salida de Casillas.