Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia: multitud de polacos homenajeó al presidente
Lech Kaczynski murió junto a altos funcionarios de gobierno cuando su avión tocó un árbol en el cuarto intento por aterrizar en un aeropuerto de Rusia. Llaman a elecciones
11 de abril de 2010
Decenas de miles ciudadanos venidos de toda Polonia se agolparon hoy alrededor del Palacio presidencial de Varsovia para recibir los restos del presidente Lech Kaczynski, quien murió el 10 de abril al estrellarse su avión en Smolensk, adonde viajaba junto a una delegación, entre ellos la esposa del mandatario, colaboradores y jefes militares polacos.

En tanto, los cadáveres de las otras víctimas del accidente fueron trasladados a Moscú para realizar su identificación, y se informó que doce de ellos ya fueron identificados.

Los restos de Kaczynski llegaron hoy a su ciudad natal, Varsovia, un día después del accidente de avión en el oeste de Rusia y fueron recibidos en el aeropuerto por el primer ministro Donald Tusk, el presidente interino Bronislaw Komorowski y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

También estaba presente el hermano gemelo del mandatario y ex primer ministro, Jaroslaw.

Por su parte, el gobierno polaco decidirá mañana la fecha del sepelio.

Fuentes gubernamentales informaron que se espera que el cuerpo sin vida de Kaczynski sea expuesto en el palacio presidencial para que los ciudadanos puedan despedirse del dirigente, aunque para esto será necesario contar con la autorización de la familia.