Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tenso plenario de la CGT por irrupción del "Pata" Medina
El gremialista de la UOCRA platense fue uno de los responsables de los incidentes en San Vicente y se opone a la conducción de Moyano, que por ahora seguirá al frente
3 de noviembre de 2006
Juan Pablo "Pata" Medina, el sindicalista que protagonizó la violencia de San Vicente se presentó en la sede gremial, con pedidos de renuncia a Moyano.

Hubo forcejeos con grupos que responden al líder de la central obrera, porque quería ingresar con otros activistas. Finalmente entró solo

El gremialista de la UOCRA de La Plata quiso irrumpir en la sede de la CGT junto con un grupo de manifestantes, pero no pudo ingresar.

El dirigente se hizo presente en la central gremial acompañado de un grupo numeroso grupo de activistas para ingresar al plenario de la CGT que se lleva adelante en la sede sindical de Azopardo al 800.

Anticipó su intención de participar del plenario de secretarios generales de la CGT "para pedirle la renuncia" al titular de la entidad, Hugo Moyano.

"Estamos pidiendo la renuncia al señor Moyano en nombre de todo el movimiento obrero", sostuvo Medina, cuyo sector protagonizó graves enfrentamientos con activistas camioneros el pasado 17 de octubre en San Vicente.

Dijo que su intención es que le permitan "hacer un descargo" por esos hechos y culpó directamente a Moyano por los hechos de violencia ocurridos en esa ocasión, al preguntar si "no sabía" el actual titular de la CGT "que un empleado de su hijo iba a ir armado" al acto.

Igual, Moyano seguirá al frente de la CGT.

Los gremios que lo apoyan arrancaron un plenario para debatir, principalmente, sobre los incidentes en la quinta de San Vicente durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón.

Sin haber podido unificar sus posturas en la embestida contra el camionero, los llamados "Gordos" no fueron a la sede de Azopardo.

El dirigente de los taxistas, Jorge Viviani, afirmó que si se impone una autocrítica sobre el episodio de San Vicente "se hará", en tanto el titular de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), Luis Morán, respaldó al jefe de la CGT, Hugo Moyano. Esa es la idea compartida.

Sucede que el plenario fue convocado, precisamente, como una respuesta de Moyano y los dirigentes que le responden a la ofensiva por reemplazar al camionero como secretario general de la CGT. La lidera Luis Barrionuevo, con el acompañamiento de los dirigentes de unos 40 gremios, entre ellos los de los más grandes, como Armando Cavalieri de Comercio, Carlos West Ocampo de Sanidad, Oscar Lescano de Luz y Fuerza y José Pedraza de la Unión Ferroviaria.

La unidad de los sectores que hoy están ausentes se había empezado a resquebrajar en la reunión del martes en la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, cuando no pudieron llegar a un acuerdo sobre el texto de una solicitada finalmente desechada.

Los "Gordos" querían un ataque directo a Moyano por los sucesos del 17 de octubre en la quinta de San Vicente; el barrionuevismo prefería un texto de autocrítica general, para concentrar la embestida contra el camionero en medidas en medidas de vaciamiento de su poder.

Los "independientes" compartían la necesidad de la autocrítica, pero no el cuestionamiento directo a la conducción de Moyano en la CGT. Y querían un debate de "mesa chica" antes de la convocatoria a un plenario de delegados. Ninguno de los tres sectores está ahora en la CGT.