Macri insiste: Boca no debería haber contratado a Riquelme - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri insiste: Boca no debería haber contratado a Riquelme
El jefe de Gobierno porteño es el ex presidente del club en cuya etapa se alcanzó la etapa de mayor éxito de la historia xeneize. ¿Pero Román tiene la culpa de todo este lío?
11 de abril de 2010
Mauricio Macri sigue con la idea fija de ver a Juan Román Riquelme como el origen de todos los males de este Boca casi último en el torneo Clausura.

El ex presidente de Boca y actual jefe de gobierno porteño volvió a criticar hoy la decisión del fallecido mandatario ’xeneize’, Pedro Pompilio, de contratar al enganche.

"Es una locura pagarle lo que pide", aseguró, al tiempo que lamentó el momento futbolístico que vive el equipo de la Ribera.

"La inversión que hizo Boca en su momento estaba por encima de cualquier posibilidad de cualquier club del fútbol argentino y eso se lo dije a Pedro Pompilio. Estaba fuera de contexto de lo que era la Argentina. Riquelme puede ganar eso y mucho más, pero en otra parte del mundo", aseguró Macri, en declaraciones a Radio 10.

Para el ex presidente ‘xeneize’, el camino que debe seguir el club en el fútbol profesional es “competir con nuevos pibes de las inferiores”.

“Si uno trabaja bien con el talento que hay en la Argentina, se puede competir en los grandes niveles, pero es fundamental recuperar el respeto. Duele todo lo que uno ve porque luego de haber estado sentados a la mesa de los cinco equipos grandes del fútbol mundial, olvidamos los principios fundamentales y llegamos a esto", protestó Macri con relación a la pésima campaña del equipo auriazul en el torneo Clausura.

El ex titular ‘xeneize’ aseguró que el fútbol debe manejarse con la misma rigurosidad que se conduce un país.

“Lo más importante es la institución, nadie debe sentirse superior, ni dirigentes, ni cuerpo técnico ni jugadores, sino que se debe cumplir rigurosamente con su rol y eso para los jugadores significa entrenarse, concentrarse, mantener un discurso liviano con el técnico, al que no se le deben protestarle sus decisiones. Las cosas que hoy pasan en Boca jamás pasaron en mis 12 años de gestión", remarcó.

Sobre las internas del plantel boquense, Macri expresó que “hay que parar la pelota y volver a las fuentes, buscar calma institucional y económica".

"Para elegir al futuro técnico hay que llamar a uno de los que fueron protagonistas de los últimos ciclos exitosos y, de la mano de alguno de ellos, empezar de nuevo, porque no se puede contratar diez jugadores otra vez. Boca debe tener paciencia y formar un gran equipo", sugirió.

En otro orden, el Jefe de Gobierno porteño se opuso a que los alumnos vean los partidos del Mundial de Sudáfrica en los colegios.

"Es un disparate que vean el Mundial en términos generales en clases. Algún partido de la Selección está bien para no fomentar el ausentismo, pero no todo, y menos si eso significa equipar los colegios con televisores y pantallas porque no se puede gastar un peso hasta que todos los alumnos no tengan una computadora", concluyó.