Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un día Juan Ignacio Chela volvió y ganó un torneo ATP
El jugador de Ciudad Evita, a los 30 años, ganó su quintó título ATP. Hacía más de dos años que no festejaba. Fue una final de Houston. Aún el "flaco" está vigente
11 de abril de 2010
A los 30 años, Juan Ignacio Chela emuló viejas actuaciones y obtuvo el ATP de Houston, Estados Unidos, luego de vencer al local Sam Querrey en tres sets: 5-7, 6-4 y 6-3.

De este modo, el de Ciudad Evita suma su quinto título de ATP y el primero para un argentino esta temporada

Juan Ignacio Chela fue de menor a mayor en la final del ATP de Houston y venció al estadounidense Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-3.

Chela, número 82 del ránking mundial, se impuso a su rival (25) en dos horas y 24 minutos de juego y logró, a los 30 años, el quinto título de su carrera y el primero para un jugador argentino esta temporada.

Aunque Querrey había ganado la primera manga, gracias a su potente servicio, el tenista argentino recuperó su mejor nivel en la segunda y le permitió poner tablas en el marcador. Lo hizo al quebrarle el saque a Querrey en el décimo juego, aunque el estadounidense respondió de la misma manera en el primero del tercer set para ponerse con ventaja de 0-1.

Sin embargo, Chela, que llegó al torneo en el puesto 82 de la clasificación mundial, lo recuperó de inmediato y ahí fue cuando Querrey se vino abajo tanto física como mentalmente para dejar que el tenista argentino lograse una gran victoria.

El nuevo campeón del torneo, que se disputó en el Club Rivers Oaks de Houston, y repartió premios de 500.000 dólares, se llevó un cheque de 79.900 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.