Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tévez: un gol de penal para el sueño de ganar un título
El Apache hizo de las suyas en la goleada de su equipo. Manchester City ganó 5-1 y sumó ventajas ante el Tottenham, a cuatro fechas para el final de la Premier League
11 de abril de 2010
Con ayuda de Carlos Tévez, Manchester City goleó al Birmingham como local y consiguió tres puntos fundamentales para mantenerse en zona de pre Champions League. Ahora, el equipo que dirige Roberto Mancini le sacó cuatro puntos de ventaja al Tottenham, cuando faltan sólo cuatro fechas para el final de la Premier League.

Manchester City fue superior al visitante que, apenas logró retener la pelota, pero no lograba llegar al gol: hasta que abrieron el marcador con un penal inexistente que el árbitro Philip Dowd cobró por una supuesta falta sobre el togolés Emmanuel Adebayor.

Carlos Tevez fue el encargado de convertirlo a los 39 minutos del primer tiempo.

Sin perder tiempo, el City logró aumentar la ventaja dos minutos más tarde a través de un cabezazo del nigeriano nacionalizado inglés Nedum Onuoha luego de un córner.

A los 42 minutos, Cameron Jerome descontó para la visita de cabeza, pero las esperanzas se esfumaron apenas un minutos después, cuando Bellamy recibió un pase largo desde el sector izquierdo y ante la salida del arquero Taylor le dio el pase a Adebayor que entró solo al área y definió con un toque.

En el complemento el conjunto local seguía siendo quien dominaba la pelota y a los 28 minutos Onuoha cerró una brillante jugada individual con una definición ante la salida de Taylor. A los 42 minutos Tevez fue sustituído por el paraguayo Roque Santa Cruz y abandonó el campo ante un público que se puso de pie para aplaudirlo.

Y antes de que todos terminaran de sentarse llegó el quinto sexto gol del partido: corrida de Adebayor y definición al palo izquierdo del arquero para cerrar la goleada. El City sigue firme en la cuarta posición y aunque no puede alcanzar a los tres de arriba, sueña con jugar la Champions League.