Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Escuchas: Montenegro busca correr a Oyarbide de la causa
El ministro de Seguridad porteño, en el año 2001, pidió indagatoria del juez por irregularidades en una causa, paradójicamente, de escuchas telefónicas ilegales
12 de abril de 2010
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, le pedirá al juez federal Norberto Oyarbide que se aparte de la causa por las escuchas ilegales, escándalo en el que están implicados varios funcionarios del Gabinete porteño, entre ellos Mauricio Macri.

El motivo del pedido se fundamenta en que en el año 2001 Montenegro, por entonces fiscal federal, acusó y pidió la declaración indagatoria de Oyarbide por irregularidades en una causa, paradójicamente, de escuchas telefónicas ilegales, informó el portal Ambito Financiero.com.

En esta causa Oyarbide dispuso llamar a prestar declaración indagatoria al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodosky quien deberá hacerlo el 22 de abril, en tanto un día antes será el turno de Montenegro.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue citado para el miércoles 28 del mismo mes, aunque dejó trascender que solicitará la postergación pues, a esa fecha, se encontrará en la India.

Todos ellos están acusados de integrar una asociación ilícita de la que también formarían parte el removido y fugaz jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino Palacios y el abogado y presunto espía Ciro James, contratado por el ministerio de Educación porteño.