Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los mercados descuentan un canje exitoso y ya celebran
Por primera vez en dos años el índice JP Morgan perforó el piso de los 600 puntos aunque luego cerró a 610. Los bonos subieron hasta 7,5%. Prevén alta aceptación
13 de abril de 2010
Los mercado descuentan el éxito del canje de deuda, cuya oferta económica se conocerá con precisión este miércoles.

El cupón del PBI en pesos trepa 7,5% y el nominado en dólares lo hace hasta 6,7%. Entre los títulos públicos, el Pro13 avanza 3,2%, el Bogar 2018 mejora 1%, el Discount en pesos 0,9% y el Boden 2015 0,7%.

El indicador que elabora JP Morgan desciende 1,1%. El índice Merval descendió a 2.486,01 unidades, tras tocar 2.500 puntos por primera vez en su historia.

La bolsa porteña rompió por momentos el nivel psicológico de las 2.500 unidades para el índice Merval, y alcanzó un nuevo nivel máximo histórico intradiario a días del lanzamiento del canje de deuda soberana por 20.000 millones de dólares.

El gobierno tiene previsto lanzar el miércoles o jueves el demorado canje de deuda que le permitirá al país retornar a los mercados internacionales de crédito.

Operadores comentaron que también la aprobación de un plan de ayuda de emergencia para Grecia calma los ánimos de los inversores y reaviva el interés sobre los mercados de riesgo.

"Pasados los temores de Grecia los inversores se ven más relajados y priorizando la selectividad a través de los papeles bancarios ante el inminente lanzamiento del canje de deuda ", dijo Hernán Laborne analista de Fénix Compañía Financiera.

Labrone añadió que "en el mercado de bonos se priorizan los emitidos en pesos y los cupones atados al crecimiento".