Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El día tenía que llegar: Martín Palermo ya es el más grande
Convirtió el primer gol ante Arsenal y de esa manera quedó solo como el goleador más grande de la historia de Boca, con 219 tantos. Luego hizo otro y llegó a 220
22 de abril de 2010
Juan Román Riquelme le dijo "tomá, hacelo y pasá a la historia", cuando tras quedar solo frente al arquero de Arsenal se la tocó a Martín Palermo en lugar de tratar de convertirél.

Así, El Loco abrió el marcador en el partido de Boca ante Arsenal y alcanzó el récord histórico como goleador del equipo auriazul, al llegar a 219 anotaciones, incluidos torneos locales e internacionales. Luego, hizo el cuarto tanto de la goleada para quedar con 220 goles.

Palermo anotó dos goles en la victoria de Boca ante Arsenal y se afianzó como goleador del equipo auriazul, al llegar a 220 anotaciones, incluidos torneos locales e internacionales.

Con 36 años, superó de esta manera a Roberto Cherro, quien en la década del 30 había marcado 218.

Palermo anotó el primer gol de Boca a los 9 minutos, tras recibir una asistencia de Juan Román Riquelme y se convirtió en el máximo artillero del club.

Luego, en la segunda etapa, Palermo convirtió el cuarto gol a los 19 minutos.

Llevaba seis partidos sin convertir, aunque sigue siendo el goleador de Boca en el actual torneo Clausura con siete tantos.

Suma 220 goles en 360 partidos jugados en Boca, de los cuáles 177 conquistas corresponden a los torneos locales y 43 a copas internacionales.

Ahora apunta a seguir escalando en otra estadística, ya que por torneos locales tiene 211 conquistas en 360 encuentros disputados, y está sexto en una tabla que tiene
al paraguayo Arsenio Erico y a Angel Labruna como máximos anotadores, con 293.

Palermo está detrás de Erico y Labruna, Herminio Masantonio (256 goles), Jose Sanfilippo (226), Ricardo Infante (217) y Oscar Más (215).

De esa cantidad de gritos que logró Palermo", 176 fueron con la camiseta de Boca (en 269 cotejos) y 34 con la de Estudiantes (85 encuentros disputados).