Shakira arrasó con los Grammy latinos: premios para argentinos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Shakira arrasó con los Grammy latinos: premios para argentinos
Se entregaron en Nueva York. Mercedes Sosa, León Gieco, Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla y Cahorro López, los argentinos galardonados. Shakira deslumbró
2 de noviembre de 2006
En la séptima edición del Grammy latino, Shakira obtuvo los premios al mejor álbum, mejor álbum vocal femenino, mejor grabación del año y mejor ingeniería de grabación para un álbum con "Fijación oral Vol. 1", además del galardón a la mejor canción del año con "La tortura".

Dentro del rubro mejor álbum del año, Shakira se impuso a Chayanne ("Cautivo"), Leon Gieco ("Por favor, perdón y gracias"), Gustavo Cerati ("Ahí vamos") y Julieta Venegas ("Sal y limón).

En tanto, en mejor canción del año "La tortura" desbancó a títulos como "Acompáñame a estar solo" de Ricardo Arjona, "Cuando a mi lado estás" de Ricardo Montaner/Pablo Manavello, "Tu corazón" de Lena y Alejandro Sanz y "Nada es para siempre", de Amaury Gutiérrez, interpretado por Luis Fonsi.

"Calle 13" se impuso en las categorías mejor nuevo artista y mejor álbum de música urbana -superando en esta última a Céu, Inés Gaviria, Lena y Pamela- y mejor video musical versión corta con "Atrévete te, te!".

El premio al mejor video musical versión larga fue para "Blanco y negro en vivo" de Bebo y Cigala. Arjona por su parte logró conquistar el premio al mejor álbum pop vocal masculino por "Adentro".

Julieta Venegas se impuso en la categoría mejor álbum de música alternativa con "Limón y sal", donde competía con "Anoche" de los Babasónicos, "Un viaje" de Café Tacuba y "La vida moderna" de Pastora.

En la categoría mejor álbum cantautor, disputada entre otros por Joaquín Sabina con "Alivio de luto" y Chico Buarque con "Carioca", resultó elegido Pablo Milanés con "Como un campo de maíz".

El argentino Gustavo Cerati triunfó con "Crimen" como mejor canción rock y con "Ahí vamos" como mejor álbum de rock vocal.

"Corazón libre" de la también argentina Mercedes Sosa (producción del Chango Farías Gómez), triunfó en la categoría mejor álbum folclórico, mientras que como mejor álbum de tango resultó elegido "Café de los maestros", de artistas varios, producido por Gustavo Santaolalla, que también se llevó el galardón a mejor diseño de arte.

En la categoría mejor álbum vocal pop dúo o grupo se impuso "Guapa" de La oreja de Van Gogh, mientras que en mejor álbum de rock vocal dúo o grupo triunfó "Casa" de Natalia y La Forquetina.

"Directo al corazón" de Gilberto Santa Rosa fue elegido mejor álbum de salsa, "MQ" de Milly Quezada mejor álbum de merengue y "Cien días de bohemia" de Los hermanos Zuleta, mejor álbum de cumbia/vallenato.

Como mejor álbum tropical contemporáneo se impuso "Una nueva mujer" de Olga Tañón y como mejor álbum tropical tradicional "AM/PM líneas paralelas" de Andy Montañez y Pablo Milanés.

Mientras que Juan Fernando Fonseca triunfó con "Te mando flores" como mejor canción tropical. En la cateogría mejor álbum ranchero resultó elegido "Historias de mi tierra" de Pepe Aguilar, mientras que Joan Sebastian se llevó los premios a mejor álbum banda con "Más allá del sol" y mejor álbum grupero con "En el auditorio nacional".

"Nuevamente" de La Mafia fue elegido mejor álbum tejano, "Historias que contar" de Los tigres del norte fue el mejor álbum norteño y "Kumbia Kings live" de A.B.

Quintanilla III y Los Kumbia Kings, mejor álbum tropical regional mexicano". Osvaldo Villarreal (Conjunto Primavera) conquistó el premio a la mejor canción regional mexicana con "Aún sigues siendo mía".

El galardón a mejor álbum flamenco fue otorgado a Diego El Cigala por "Picasso en mis ojos"y Bebo Valdés se llevó el premio a mejor álbum instrumental por "Bebo".

Como mejor álbum de música romántica resultó elegido "Roberto Carlos" de Roberto Carlos y como mejor álbum de música latina para niños "Adriana Partimpim-O Show" de Adriana Partimpim.

El premio al mejor álbum de jazz latino fue para Gonzalo Rubalcaba por "Solo", mejor álbum cristiano para Marcos Witt por "Dios es bueno" y mejor álbum cristiano en portugués para Aline Barros por "Aline Barros y Cia".

Como mejor álbum de música clásica fue galardonado "Rhapsody in blue" de Michel Camilo y Ernest Martínez Izquierdo.
En tanto, Sergio Mendes recibió el premio al mejor álbum pop contemporáneo brasileño por "Timeless" y Os Paralamas do Sucesso el de mejor álbum rock brasileño por "Hoje".

El premio al mejor álbum Samba/Pagode fue para "Universo ao meu redor" de Marisa Monte, mejor álbum música popular brasileña para "Segundo" de Maria Rita, mejor álbum de música regional o de raíces brasileñas para "Vida marvada" de ChitÆozinho y Xororó y mejor canción brasileña (en portugués) para "Caminho das águas" de Rodrigo MaranhÆo (Maria Rita).

Finalmente el premio al productor del año, fue para el argentino Cachorro López (Diego Torres, Luciano Pereyra), integrante del mítico conjunto Los Abuelos de la Nada que lideraba el recordado Miguel Abuelo.