Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Escándalo en la UBA: izquierda impidió asumir al rector
Con violencia, militantes de organizaciones de izquierda y de grupos estudiantiles irrumpieron en el acto e impidieron que Rubén Hallú reasuma como máxima autoridad
13 de abril de 2010
Militantes de organizaciones de izquierda y de grupos estudiantiles irrumpieron en el acto e impidieron que Rubén Hallú reasuma como máxima autoridad de la Universidad de Buenos Aires.

Hubo forcejeos y acciones violentas contra el rector.

La reasunción de Rubén Hallú como rector de la UBA se vio así frustrada por serios incidentes generados por estudiantes de la FUBA, que irrumpieron en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

La ceremonia de asunción estaba prevista para las 11, pero antes de comenzar, algunos manifestantes se acercaron con pancartas al lugar donde permanecía Hallú, que tuvo ser defendido por numeroso personal de seguridad.

Hallú, quien asumió su primer mandato al frente de la UBA en diciembre de 2006 en medio de una crisis institucional sin precedentes, fue reelecto en su cargo el año pasado.

Por su parte, Itai Hagman, presidente de la FUBA, dijo que "muchos sectores de la universidad comparten el motivo de la movilización", pero "muchos grupos de presión actúan en contrario".

En declaraciones televisivas, el dirigente estudiantil acusó a las autoridades de la UBA de "sacar tajada de una caja negra generada por aportes privados", mientras que "los techos se caen sobre los estudiantes y muchos docentes trabajan y no cobran".