UBA: Hallú pidió perdón por incidentes que lo "avergüenzan" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
UBA: Hallú pidió perdón por incidentes que lo "avergüenzan"
La máxima autoridad de la mayor casa de estudios del país dio inicio formal a su segundo mandato, luego de una violenta manifestación de estudiantes y no docentes
13 de abril de 2010
Rubén Hallú asumió hoy su segundo mandato como rector de la Universidad de Buenos Aires luego de que en un primer momento el acto fuera suspendido por un grupo de estudiantes, docentes y no docentes.

Luego de asumir el cargo en una nueva ceremonia, Hallú pidió perdón por los incidentes que se produjeron esta mañana y que impideron el desarrollo del acto.

"Me hago cargo y me avergüenza lo que pasó hoy, esto no es lo que la mayoría de nuestro país quiere", dijo el flamante rector y responsabilizó de los disturbios a "algunos grupos de izquierda que son funcionales a la derecha, que en nuestro país hizo tantos desaparecidos".

Hallú agradeció "a la asamblea universitaria cuya inmensa mayoría me otorgó esta responsabilidad, al Consejo Superior y a las personas que trabajan como secretarios y administrativos, a sus padres, esposas e hijos".

También pidió "continuar con la democratización de la Universidad".

La nueva ceremonia se realizó en un salón contiguo al salón de actos de la facultad de Derecho, donde Hallú firmó el acta de asunción y recibió el diploma como rector de la UBA para el período 2010-2014.

Entre otros se encontraban presentes Juan Manuel Abal Medina, Abel Fatala, subsecretario del ministerio de Planificación Federal, Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, y Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia.

El acto de asunción se suspendió en un principio por incidentes protagonizados por los estudiantes durante una protesta en Derecho.

Los desmanes ocurrieron en la sede educativa de Figueroa Alcorta 2263, donde manifestantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se enfrentaron con agentes de la Policía Federal al irrumpir en el salón, lo que motivó la suspensión de la ceremonia.

Hallú, quien fue increpado por los estudiantes, asumió su primer mandato en diciembre de 2006 y fue reelegido en el cargo el año pasado.