Mientras Diputados debate, la TV Pública mira para otro lado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mientras Diputados debate, la TV Pública mira para otro lado
Canal 7, medio que pagan los argentinos y cuyos 'artistas' y 'periodistas' tienen sueldos siderales, transmite un programa infantil con marionetas en lugar del debate
13 de abril de 2010
En la Cámara de Diputados el oficialismo y la oposición debaten por el crucial uso de reservas para pagar de deudas, lo cual es motivo de seguimiento noticioso para la mayoría de los canales.

Para la mayoría, pero no para todos, ya que mientras el Congreso logró finalmente debatir, la TV Pública, el Canal 7 que pagamos todos, transmite un programa infantil con marionetas.

Así, después de meses en los que se reclamaba que el debate sobre el uso de las reservas se diera en el ámbito de las instituciones y que el Gobierno permita tratar el tema en el Congreso, el tema que ocupa la agenda mediática vespertina parece no importar para la señal de televisión pública.

En varias oportunidades se criticó desde el Gobierno el tratamiento de las noticias que realizan los medios de comunicación.

Cristina Kirchner incluso denunció a principios de febrero que TN la había censurado por no transmitir uno de sus discursos en forma completa. Y en varias ocasiones, desde Canal 7, hacen referencia a los medios que no reproducen los discursos de la Presidenta. Sin embargo, hoy la Televisión Pública prefiere obviar el debate clave en la cámara baja.

Mientras tanto el tema ocupa las pantallas de los principales canales de noticias: en C5N, América 24 y TN transmiten el debate en directo.

En la Televisión Pública emitieron un documental llamado “La Vuelta al Mundo en 80 Tesoros”, y después comenzó una versión berreta de los Muppets, made in Baires.