Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ángel Cappa: "Si River pelea el título, se salva del descenso"
El flamante entrenador "millonario" arribó a la Argentina y aseguró que el equipo "tiene la obligación" de luchar arriba. Todvía no definió qué hará con Ariel Ortega
14 de abril de 2010
Angel Cappa, el nuevo DT de River, es la ilusión que le queda a los millonarios para salir del pozo.

"Las sensaciones son de ilusión, de alegría y de una gran responsabilidad. Estamos hablando de River, que es el equipo más grande de la Argentina, de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo" , fueron las primeras palabras de Ángel Cappa en suelo argentino, adonde llegó en horas de la mañana para incorporarse al plantel "millonario".

"No esperaba para nada. Estaba en contacto con otros clubes, pero no esperaba a que me llamara Passarella", reconoció el ex entrenador de Huracán en declaraciones a C5N.

"Por qué River es una pregunta que se responde por sí sola. River es uno de los clubes más grandes del mundo, y Argentina es mi lugar", reflexionó Cappa, quien adelantó que su intención es dirigir el domingo para hacerse cargo "lo antes posible", aunque estaba previsto que contra Godoy Cruz dirigiera la dupla Héctor Pitarch-Juan José López.

En cuanto a los objetivos, Cappa evitó dramatizar sobre el miedo al descenso y aseguró que la idea es pelear "las dos cosas al mismo tiempo. Si pelea el campeonato, se salva del descenso. River tiene la obligación de pelear el campeonato siempre".

Consultado sobre las primeras decisiones que tomará como DT de River, afirmó que "una cosa es verlo desde adentro y otra desde afuera", por lo que manifestó que la "reestructuración" se iniciará una vez que tome contacto con el plantel.

En ese sentido, manifestó que todavía no tomó "ninguna" decisión respecto del caso de Ariel Ortega , uno de los futbolistas más queridos por el hincha de River pero al que se le terminará el contrato en junio.

"Primero tengo que estar dentro, enterarme de las cosas que pasan, hablar con los jugadores", añadió. "Eso ni hablar", contestó cuando le preguntaron sobre si le gustaba el jujeño. "Es uno de los jugadores que forma parte de la historia de River" , argumentó.

Por último, comentó que aún no habló "nada" con el presidente de River respecto de los refuerzos. "Primero quiero ver cuáles son las necesidades del equipo", concluyó.