Cristina Kirchner se reúne con el presidente de Rusia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner se reúne con el presidente de Rusia
Será la primera visita de un presidente ruso a la Argentina. Dimitri Medvedev llega con empresarios con el objetivo de “duplicar” el comercio entre ambas naciones
14 de abril de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este miércoles en una audiencia en la Casa de Gobierno a su par de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, y le ofrecerá luego una cena de honor en el Palacio San Martín, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Será la primera visita de un presidente de Rusia al país, precisamente al conmemorarse 125 años de relaciones bilaterales.

Medvedev, de 44 años, arribará a Ezeiza al mediodía, procedente de los Estados Unidos, en donde participó, al igual que Fernández de Kirchner, de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Se anuncia que a las 18,30 Fernández de Kirchner recibirá al presidente ruso en el Despacho Presidencial, para luego tomar contacto con la prensa en el Salón Blanco.

A las 21, será la cena de honor a Medvedev, quien, por otra parte, cumpliría previamente con la tradicional ofrenda floral al Libertador José de San Martín, en la plaza homónima.

Medvedev llega acompañado de una delegación de empresarios y se trabajará con los pares locales bajo el objetivo de “duplicar” el comercio entre ambas naciones.

El presidente ruso devuelve con este viaje el que realizó su par argentina a Moscú en 2008.

Mañana, al mandatario de la nación euroasiática partirá hacia Brasil, donde habrá una reunión del BRIC, el bloque que comprende a Brasil, Rusia, India y China, las naciones líderes regionales.