Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Pinedo: "Le dijimos al Gobierno que respete la Constitución"
Después de la victoria en Diputados tras el rechazo al DNU que impuso Cristina Kirchner, el jefe del bloque PRO dijo que se concretó "una vuelta al Estado de Derecho"
14 de abril de 2010
La oposición consiguió rechazar el decreto presidencial 298, que crea el Fondo de Desendeudamiento Argentino, en la Cámara de Diputados.

El jefe del bloque de Diputados de PRO, Federico Pinedo, celebró el rechazo al uso de reservas para el pago de la deuda pública y sostuvo que se concretó "una vuelta al Estado de Derecho".

"Me parece que fue una mayoría muy contundente. La oposición dijo que hay que respetar a la Constitución y al pueblo. Y le marcó a la Presidente (Cristina de Kirchner) que no puede seguir haciéndole daño a las instituciones", subrayó, en diálogo con Ambito Financiero.com.

Pinedo señaló que "no puede la Presidente seguir usurpando funciones ajenas y haciéndole daño a las instituciones".

El diputado destacó que durante la sesión que finalizó esta madrugada se vio "a la oposición en acción" y unida.

La Cámara de Diputados rechazó esta madrugada el DNU que crea el Fondo de Desendeudamiento Argentino, en una votación que representó el primer triunfo de los sectores antikirchneristas en su intento por frenar el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda.

Tras una extensa discusión, el resultado final arrojó 140 votos a favor del rechazo del DNU, 93 apoyando el decreto y 6 abstenciones.