Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bergoglio contra "intereses mezquinos" de los políticos
Ante autoridades nacionales y porteñas, el arzobispo de Buenos Aires cuestionó que los funcioanrios privilegien "las ambiciones personales" y "abultar la caja"
14 de abril de 2010
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, volvió a criticar hoy "los intereses mezquinos" de los dirigentes argentinos, a quienes les reclamó que, como los docentes, den el ejemplo para "educar a las futuras generaciones en la esperanza".

Lo hizo en una misa por la educación a la que asistieron el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri y los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la Ciudad, Esteban Bullrich.

"A los dirigentes se nos pide educar en la esperanza y no estar subiendo escalones para las ambiciones personales, para trepar, por mezquinas internas ni para abultar la caja", expresó el primado argentino en la Catedral metropolitana, informó la agencia DyN.

En la misa crismal de Semana Santa, Begoglio ya había pronunciado una homilía que trascendió los muros eclesiásticos y se transformó en un mensaje al poder político en la que resaltó que el pueblo quiere diálogo y no más agresión.