Quinielero estafó al fisco en casi 2 millones de pesos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Quinielero estafó al fisco en casi 2 millones de pesos
Un hombre, registrado como monotributista, regenteaba una quiniela clandestina en la provincia del Chaco. El sospechoso incrementó notablemente su patrimonio
15 de abril de 2010
Un hombre que estaba registrado como monotributista y regenteaba una quiniela clandestina en la provincia del Chaco estafó al fisco en casi dos millones de pesos.

El sospechoso incrementó notablemente su patrimonio a pesar de estar inscripto como monotributista, por lo que la Justicia Federal de Resistencia ordenó cinco allanamientos en Chaco y en la ciudad de Corrientes.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado de prensa, el hombre evadió más de 1.800.000 pesos en concepto de IVA y Ganancias.

En los procedimientos, que se realizaron con la intervención de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, los investigadores descubrieron que el presunto evasor "estuvo vinculado, durante los últimos dos años, a la quiniela clandestina, justamente el período en el que el contribuyente incrementó su patrimonio".

La investigación se inició en febrero de 2009 cuando la AFIP solicitó al contribuyente información sobre las actividades desarrolladas entre 2005 y 2008, pero aquel respondió que no tenía la documentación solicitada y "solamente presentó una fotocopia de inscripción como monotributista dedicado a la venta de ropa de vestir". Sin embargo, "no demostró emitir facturas de venta de su actividad durante 2008".

La AFIP solicitó información sobre el contribuyente al registro de propiedad del inmueble y del automotor, y también requirió resúmenes de sus cuentas bancarias.

"Lo llamativo es que a pesar de no emitir facturas de venta, el contribuyente posee tres automóviles importados: un BMW modelo 1998, con una valuación superior a los 65.000 pesos; una camioneta 4x4 Honda modelo 2008, cuyo valor supera los 100.000 pesos y otra camioneta Mitsubishi modelo 2008 valuada en 127.000 pesos", se especificó.

Además de los tres valiosos automóviles, la AFIP detectó que el contribuyente acumuló entre 2005 y 2008 un total de 3.064.256 pesos en sus cuentas bancarias. La causa se tramita en la Secretaría Penal N° 1 del Juzgado Federal de Resistencia a cargo de Eduardo Valiente.