Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Efecto Misiones: Kirchner no quiere más reelecciones
Le pidió al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, que desista de modificar la Constitución para habilitar la reelección indefinida. Problemas también para Felipe Solá
3 de noviembre de 2006
El efecto Misiones está provocando un huracán político.

El presidente Néstor Kirchner le pidió al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, desistir de su proyecto para impulsar una reforma de la Constitución provincial que lo habilite a ser candidato a la reelección en 2007.

El gobernador jujeño lo está analizando.

Hay preocupación en los allegados al bonaerense Felipe Solá, ya que si bien no impulsa la reelección indefinida, sí está presionando para que le permitan volver a presentarse.

La oposición también prepara cuestionamientos hacia la reelección indefinida que rige en distintas provincias, en especial en Santa Cruz, la provincia del presidente Kirchner, quien fue tres veces gobernador.

El gobernador Fellner confirmó oficialmente su decisión de desistir de la posibilidad de acceder a un tercer mandato al frente de esa provincia por medio de una reforma constitucional.

Fellner aseguró que su decisión fue adoptada tras una charla con el presidente Néstor Kirchner en la que coincidieron en "la necesidad de quienes tienen la responsabilidad de gobernar, de priorizar por sobre todas las cosas la gobernabilidad y la
estabilidad institucional y política de todo el país".

La decisión del mandatario jujeño, dada a conocer a través de un comunicado, se conoció sólo cinco días después de la derrota del gobernador kirchnerista de Misiones, Carlos Rovira, quien aspiraba a instaurar la reelección indefinida.