Boudou dijo que con el canje Argentina vuelve al mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou dijo que con el canje Argentina vuelve al mundo
"Este canje no tiene una condicionalidad fiscal", dijo el ministro de Economía, Amado Boudou, al dar los detalles de la oferta que armó el Gobierno para bonos en default
15 de abril de 2010
Decidido a apurar el paso, el Gobierno hará pública esta tarde la oferta para el nuevo canje de deuda.

Según anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Amado Boudou, presentará a las 18:30 la oferta que la Argentina hará a los acreedores que conservan títulos que aún siguen en cesación de pagos.

El valor nominal de esos títulos es de unos 20.000 millones de dólares, a lo que podrían sumarse los intereses impagos. Son bonos cuyos poseedores no entraron en el anterior canje de deuda, en el 2005. Por ley, la nueva oferta debe resultar menos favorable para ellos que la que se hizo hace cinco años.

"Quiero anunciarles que hoy nuestro ministro de Economía, a las 18.30, va a dar (a conocer) formalmente la propuesta de canje de la República Argentina, para abordar el último tramo del canje de una deuda que todos saben no hemos contraído nosotros, sino anteriores administraciones", adelantó Cristina durante un acto de entrega de créditos hipotecarios en el Banco Nación.

La Presidenta dijo confiar en que "en este año del Bicentenario" el país pueda culminar "con esa etapa" que lo "sacó del mundo".

En su discurso –cargado de elogios a la situación de la economía argentina-, la mandataria sostuvo que "la política de este Gobierno fue la más desendeudadora de la que se tenga memoria". Pero también elogió el uso de las "reservas récord" del Banco Central para garantizar "el pago de la deuda de modo" y así, sostuvo, evitar "recurrir a los mercados (de crédito) con tasas producto del default".

En esa misma línea, insistió en que la regularización de la deuda en default –el Gobierno espera una aceptación de por lo menos el 60% de los títulos que siguen en cesación de pagos- hará que "las pequeñas o las más grandes empresas puedan volver a acceder al crédito internacional".