Movilización K a Tribunales para meter presión por la Ley de Medios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Movilización K a Tribunales para meter presión por la Ley de Medios
Organizaciones kirchneristas marcharon a Tribunales para presionar a la Corte Suprema con el fin de que destrabe la aplicación de la ley. ¿Serán todos medios K?
15 de abril de 2010
Sindicatos, piqueteros, organizaciones políticas y movimientos estudiantiles se movilizaron hoy para presionar a la Corte Suprema con el fin de que se aplique la nueva Ley de Radiodifusión frente a los tribunales de Talcahuano.

Esta legislación se encuentra en suspenso por una decisión de la Justicia mendocina.

Luis D'Elía, Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y Juan Carlos Dante Gullo fueron algunos de los dirigentes presentes en el acto.

Está previsto que se movilicen unas 300 organizaciones que componen la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD).

La marcha arrancó a la Plaza de los Dos Congresos y terminó con un acto frente al palacio de Justicia, informó el diario Crítica de la Argentina.

La Corte deberá resolver la suspensión de la ordenanza tras un pedido del Ejecutivo Nacional, para dar curso a la promulgación de la ley. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Central de Trabajadores Argentinos, la Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República argentina (CTERA) y diferentes organizaciones nacionales, culturales, de espectáculos y periodismo, se movilizarán bajo el lema “defender la democracia, es defender sus leyes”.

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, consideró que "no va a tardar mucho" en que la reyerta judicial en torno a esa norma "llegue a la Corte Suprema" y mantuvo que el reclamo de la aplicación de esta ley "no es capricho de un gobierno sino una expresión de derechos en democracia".

"Esto no va a tardar demasiado en que llegue a la Corte, por eso la sociedad se va a movilizar hoy al Palacio de Tribunales, para dar cuenta de que esto no es el capricho de un gobierno sino una expresión de derechos en democracia que toda la sociedad está esperando", confirmó el funcionario en diálogo con radio América.

Además, explicó que "lo que la sociedad va a reclamar con este tipo de marchas que se inician hoy es la gravedad institucional que tiene la imposibilidad de aplicar una ley de la democracia, lo que requiere que los tiempos de tratamiento sean cortos y que se hagan rápidamente" y agregó que "Lo que es irracional es cuestionar el trámite parlamentario de una ley que tardó tanto tiempo en votarse, que se vota con casi los dos tercios de ambas Cámaras y que nos hace volver a aplicar la ley de la dictadura".

Cabe recordar que la ley de radiodifusión había sido aprobada en octubre pasado y se encuentra suspendida provisoriamente por un recurso del diputado nacional Enrique Thomas, perteneciente al peronismo disidente, quien alegó un supuesto incumplimiento del estatuto de la Cámara de Diputados durante el tratamiento del proyecto.