Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los K amenazan con iniciarle juicio político a Julio Cobos
Lo adelantó el diputado oficialista, Ariel Pasini, que criticó su idea de enviar a la Cámara Baja el proyecto de reforma al impuesto al cheque tal como salió del Senado
16 de abril de 2010
El diputado kirchnerista, Ariel Pasini, advirtió que si el vicepresidente, Julio Cobos, "insiste con girar a la Cámara Baja el proyecto de reforma del impuesto al cheque -tal cual como salió del Senado-, es pasible de juicio político".

Cobos se llevó todas las críticas del bloque K, que lo acusó de haber actuado en conjunto con la UCR y el PJ disidente para forzar una votación, según ellos, "nula": "Es claro que para sacarle recursos a las provincias hay mayores exigencias constitucionales, para devolverlos no. Además, los recursos deben ser coparticipables. Esto no es una interpretación caprichosa, lo establece el artículo 75, inciso 2 de la Constitución Nacional", se justificó, informó la agencia DyN.

Pasini, sin embargo, resaltó que "la Constitución es clara: para lograr dicha modificación, la ley requiere mayoría absoluta" (37 miembros de la Cámara, por la madrugada se aprobó con 35) tras una modificación introducida en el proyecto que, a su entender, le permitía sacarla con mayoría simple.

"Quien no conoce la Constitución, no puede presidir un cuerpo tan importante para la vida democrática de un país, como lo es la Cámara de Senadores de la Nación", disparó Pasini al tiempo que agregó que "si queremos vivir en democracia, se debe actuar dentro del marco de la Constitución Nacional, en especial quienes juramos cumplirla".