Los franceses no quieren la reelección de Sarkozy - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los franceses no quieren la reelección de Sarkozy
En una encuesta, el 65% de los franceses no quieren que el actual mandatario se postule a una reelección en 2012. La noticia no causó gracia en las huestes oficialistas
16 de abril de 2010
El 65% de los franceses no quieren que el mandatario se presente a la reelección en el 2012. La negativa es por el descontento tras un mal resultado en los comicios regionales

El 65% de los franceses no quieren que el presidente Nicolas Sarkozy se presente a la reelección en el 2012, según una encuesta publicada el viernes, que subraya el descontento continuado tras un mal resultado en los comicios regionales.

El partido de centroderecha de Sarkozy fue contundentemente derrotado en las elecciones regionales del mes pasado y sus tasas de aprobación han caído por el frágil estado de la economía, mientras crece la desaprobación de su estilo de gobierno.

Sarkozy dijo el lunes que decidiría "en algún momento al finalizar el verano" o "al principio del otoño" del próximo año si se presentará a la reelección. No obstante, el 82 por ciento de los encuestados por BVA para la cadena de televisión Canal+ dijeron que preveían que Sarkozy sería de nuevo candidato. La encuesta también indicó que el primer ministro François Fillon sería el mejor posicionado para presentarse si Sarkozy decide no hacerlo.

Un 33 por ciento de los franceses encuestados estaban a favor de que Fillon se presentara, por encima de los ex primeros ministros Dominique de Villepin y Alain Juppe, con un 31 y 21 por ciento, respectivamente. La encuesta, que fue llevada a cabo en internet entre el 13 y el 15 de abril, recabó las opiniones de 1.036 personas.