Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
'Olvido' de canal oficial en programa sobre medios
El oficialista Encuentro emitió un especial sobre las agencias pero se 'olvidó' de NA, la primera agencia privada del país. Y eso que aún no hay ley de Medios firme
17 de abril de 2010
Son cosas que pasan en la forma de concebir el periodismo en el kirchnerismo, donde el periodismo independiente y equilibrado termina convirtiéndose en el enemigo.

El ingenuo concepto del "periodismo militante", una nueva categoría ideada por el Gobierno para concebir, a la manera chavista, que se deben informar sólo las buenas noticias, y quien así no lo hace se convierte en opositor, quedó más expuesto que nunca en esta producción sesgada de las agencias de noticias, donde pareció existir sólo la oficial Télam.

Una visión sesgada y llamativamente incompleta sobre las agencias de noticias puso al
aire anoche el canal oficial Encuentro, en un programa que aborda la actividad de los medios de comunicación.

El envío, denominado "En el medio", trató los pormenores de las agencias de noticias, para lo cual priorizó el desempeño de la estatal Télam y minimizó el trabajo del sector privado, llegando al punto de eliminar a Noticias Argentinas.

El "olvido" del ciclo conducido por Gisela Busaniche resultó llamativo, porque la propia periodista y su equipo de producción estuvieron en la redacción de NA en marzo último realizando entrevistas y filmaciones para el programa.

Así, la productora "Habitación 1520" ignoró que NA fue fundada en 1973 como la primera agencia privada argentina y que ahora abastece a diarios, radios, canales de TV, portales de internet y organismos oficiales y privados de todo el país.

Un hecho curioso para un programa que "se propone indagar el rol del periodismo en la actualidad", según se anuncia en la presentación de su segunda temporada en el canal Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación.