Boca perdió en La Plata - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca perdió en La Plata
Con un gol del colombiano Marco Pérez, el "lobo" superó a los "xeneizes" en un discreto encuentro. Boca no encontró el rumbo y extrañó a Juan Román Riquelme. Gol
18 de abril de 2010
Boca extrañó muchísimo la ausencia por lesión de Juan Román Riquelme y cayó 1 a 0 como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 15ta. fecha del torneo Clausura. Marco Pérez anotó un golazo de chilena a los 13 minutos del segundo tiempo. Antes, Beligoy no cobró un penal para el ’xeneize’: hubo un codazo dentro del área de Ormeño a Chávez. Marino entró por Insúa y estrelló un remate en el palo.

Boca desplegó el tradicional 4-3-1-2, con Federico Insúa en lugar del lesionado Juan Román Riquelme, mientras que Gimnasia dispuso un 4-4-2, con el volante izquierdo Luciano Aued como doble cinco.

En la etapa inicial, el equipo dirigido por Diego Cocca dominó la zona central e inquietó en varias oportunidades a Javier García pero careció de puntería al finalizar las jugadas.

En la acción más clara, Denis Stracqualursi remató dentro del área a los 24 minutos y García tapó notablemente.

Está claro que las características de Insúa no son las mismas de Riquelme: el ‘Pocho’ tiene más llegada al área rival pero carece del panorama de la máxima figura ‘xeneize’.

Por eso, a Boca le costó muchísimo armar jugadas y dependió así de la movilidad de Nicolás Gaitán y de las eventuales proyecciones, tanto de los laterales como de los volantes externos.

Mientras tanto, Gimnasia se retrasó unos metros pero pese a ceder la iniciativa, fue más profundo que su adversario.

Así, Alvaro Ormeño se fue por la derecha y disparó cruzado a los 38 minutos pero encontró bien ubicado a García.

En el segundo tiempo, Gimnasia fue un torbellino y acrecentó el dominio ejercido en el período inicial, ante un rival que careció absolutamente de ideas para generar juego.

Marco Pérez, de chilena, concretó un golazo a los 13 minutos y estableció en el tanteador la diferencia que el local mostró en el desarrollo del partido.

Sobre la media hora de la etapa, Guillermo Marino, quien ingresó por Insúa, estrelló un tiro en el palo.

Con esta victoria, Gimnasia reúne 126 puntos en la sumatoria de las últimas tres temporadas para el promedio.
Video de la noticia