Empate accidentado en el clásico en Rosario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Empate accidentado en el clásico en Rosario
El partido entre Central y Newell's terminó 1-1, pero además tuvo cuatro expulsados. A ninguno le convenía perder y se fueron conformes. La gente aportó el color y la pasión. Goles
18 de abril de 2010
En Arroyito, Rosario Central empató 0 a 0 con el equipo dirigido por Néstor Sensini, en el clásico de la ciudad. Los goles fueron anotados por Diego Braghieri y Rolando Schiavi, para la visita, de penal. Mario Pablialunga y Nahuel Valentini, para el local, y Lucas Bernardi junto con Cristian Núñez para la visita, fueron expulsados.

Braghieri puso en ventaja a Rosario Central se puso en ventaja a los dos minutos. Después de un tiro de esquina desde la derecha, la bajó en el área, sólo, y fusiló de zurda a Peratta para marcar el primer gol del partido.

La defensa de Newell´s siguió demostrando desatenciones y a los 8´ Zelaya quedó mano a mano a después de un pelotazo largo pero definió mal y rechazó bien Peratta.

El equipo de Sensini llegó al empate a los 20´ por medio de un penal. Abal interpretó que Velentini derribó a Núñez en el área y Schiavi se hizo cargo cruzando el remate arriba y a la derecha de Galíndez.

Después de la igualdad de Newell´s hubo una sola jugada de peligro en la primera etapa. A los 30´ Peratta salió mal, anticipó Caraglio peinando de cabeza y cuando entraba Zelaya, despejó Insaurralde.

Ambos equipos se quedaron con diez a los 33´. Paglialunga le entró muy fuerte a Achucarro, lo que provocó la reacción de Bernardi que le aplicó un codazo, Abal lo advirtió y expulsó a los dos.

A los 45´ llegó una nueva expulsión, Núñez saltó a cabecear con Ballini y le metió un fuerte codazo en el rostro, Abal si dudarlo sacó la tarjeta roja y Newell´s se fue al descanso con dos hombres menos.

En la segunda etapa, a los 5 minutos, Rosario Central también se quedó con nueve por la expulsión de Valentini al acumular su segunda amarilla por una fuerte infracción contra Formica.

A los 16´ se aproximó Newell´s con un remate de Achucarro desde el borde del área pero el tiro salió a un costado del palo izquierdo de Galíndez. A los 18´ insistió Formica con otro tiro de media distancia y Galíndez controló abajo.

Sperdutti a los 26´ remató después de una apilada en el área pero tapó Peratta. Newell´s respondió con un tiro de media distancia de Vangioni que encontró bien parado a Galíndez.

A los 29´Galíndez despejó al tiro de esquina un centro de Torres desde la derecha cuando entraba Schiavi por atrás, esa fue la última jugada de riesgo del partido.

Con este resultado Newell´s suma 21 puntos y recibe la próxima fecha a Colón, mientras que Rosario central suma 13, sigue complicado en la promoción y en la fecha siguiente visitará a Atlético Tucumán.
Video de la noticia