Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Que las reelecciones no generen falsos dilemas"
Se lo pidió Kirchner a Fellner y horas después el gobernador de Jujuy desistió de su idea de buscar una complicada reelección indefinida
3 de noviembre de 2006
Tras el silencio mantenido en los últimos días sobre la derrota del gobernador Rovira, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que el Presidente piensa que "no deben ser las reelecciones de quienes gobiernan temas que sirvan para genera falsos dilemas".

Y agregó que Kirchner se lo dijo al jujeño Fellner, quien acaba de renunciar a luchar por un tercer mandato.

En declaraciones a DyN, Fernández precisó que esta idea fue la que el presidente le expresó al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien también pretendía reformar la Constitución provincial para acceder a un tercer mandato consecutivo, aunque ahora dio marcha atrás.

Fernández respaldó la decisión de Fellner dar marcha atrás con ese tema, al afirmar que "es el resultado de privilegiar responsablemente la gobernabilidad en un país que vive un momento de desarrollo excepcional y que no puede quedar sometido a la intranquilidad que generan las disputas inconducentes que promueve la oposición".

En ese marco, el ministro aprovechó para apuntar contra la oposición. "Es evidente -afirmó- que las carencias propias de la oposición alimentan querellas innecesarias en torno a supuestos riesgos institucionales, pues es todo lo que pueden ofrecer en un tiempo signado por el crecimiento de las reservas y la actividad económica, y la disminución del endeudamiento, el desempleo y la pobreza".