Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Golpearon a compañera de colegio por ser "linda y rubia"
La adolescente de 14 años fue maltratada por un grupo de chicas que "tiene atemorizada a la escuela". Autoridades sugieren echar alumnos violentos
19 de abril de 2010
Un grupo de alumnas golpeó a su compañera de colegio por ser "ser linda y rubia".

Así lo denunció el padre de una alumna de 14 años, Víctor Aguilera, que concurre al Ipem 200 de la localidad cordobesa de Huerta Grande, quien confirmó que su hija sufrió una brutal golpiza por compañeras de clase "por ser rubia y linda".

Aguilera denunció que un grupo de cinco alumnas le dio "patadas, le tiraron el pelo y aporrearon en el suelo" y agregó que el grupo de jovencitas "tiene atemorizada a toda la escuela".

Aguilera señaló que la menor "está preocupada, atemorizada" y recibiendo tratamiento psicológico, según publica Cadena3.

Desde fines del año pasado un patrullero está de guardia en la escuela por un caso de violencia ocurrido en ese Ipem meses atrás, pero Aguilera aseguró hecho se produjo en las inmediaciones del colegio y denunció que los directivos no hacen nada ante la repetición de este tipo de hechos.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Hugo Capdevila, sugirió que las autoridades deberían echar a los alumnos violentos y prometió hacerse cargo de la situación.