Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La Iglesia advierte que 300 mil chicos no tendrán subsidios
La Anses sólo reconocería el certificado emitido por escuelas públicas. Estudiantes de colegios privados religiosos, que son subvencionados, perderían el beneficio
19 de abril de 2010
La Iglesia Católica advirtió que en junio la Anses sólo reconocerá el certificado de escolaridad emitido por escuelas públicas. En ese sentido, estudiantes de colegios privados religiosos, que son subvencionados, dejarían de cobrar la asignación mensual por hijo, una ayuda de $ 180.

De acuerdo al Consejo de Educación Católica (Consudec), que agrupa a los 3.000 colegios católicos de todo el país, la mayoría de los estudiantes tienen en esas escuelas "una cuota menor a lo que se paga por la cooperadora en una estatal o están becados".

"Calculamos que son unos 280.000 alumnos distribuidos en unos 700 colegios los que están por perder la ayuda", advirtió el vocero de la entidad, el padre Alberto Bustamante. "Es una evidente discriminación", subrayó en entrevista con Clarín.

La ANSeS fijó hasta el 30 de junio el plazo para reconocer el certificado de escolaridad emitido por escuelas públicas. En ese sentido, los estudiantes de colegios privados religiosos, que son subvencionados y que hasta ahora recibiía el subsidio, perderían el beneficio.