Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Querés bajar la pancita? Ni lo dudes, hay que hacer el amor
Los especialistas señalan que se bajan más de 150 calorias por cada 20 minutos de sexo. El mejor ejercicio. Para bajar esos kilos de más. ¡A gozar se ha dicho!
19 de abril de 2010
Es sabido, casi como verdad popular, que las relaciones sexuales ofrecen, entre otros beneficios, la posibilidad de bajar de peso gracias al intenso movimiento muscular que implican.

La revista Psicología Positiva, en su último número, fue más allá: trató de evaluar cuántas calorías exactamente se queman cada vez que dos amantes hacen el amor.

En Argentina unos de los propulsores de esta idea desde hace muchos años es el médico dietologo Alberto Cormillot que en todos los medios por donde deja su impronta siempre sostuvo que es el sexo es el mejor ejercicio.

Los expertos explicaron que, teniendo en cuenta variables como duración, posturas y movimientos, se estima un gasto de energía de alrededor de 150 calorías cada veinte minutos de relación.

En este especial "ejercicio" confluyen movimientos pélvicos, aceleración de los latidos del corazón y espasmos musculares en el orgasmo que permiten un consumo de energía similar a andar en bicicleta o subir y bajar escaleras.

Todo esto sin contar el famoso "salto del tigre" --que tiene el componente de ejercicio más habilidad física-- que algunos valientes aun se animan a realizar, un hecho que se dificulta en los ultimos años por la falta de roperos, y que fue suplantado, según pudo averiguar Asteriscos.Tv en una investigación, por mesas ratonas, o escaleras caseras.

Si tenés pareja, o sos un amante de cada noche en una cama distinta, ni lo dudes, deja de lado la aburrida cinta del gimnasio y "dale que te dale". Hagamos el amor en vez de pagar la alta cuota del gimnasio.

Un turno más, por favor.