Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Periodista Jaime Bayly denunció que Hugo Chávez quiso matarlo
El escritor y conductor televisivo peruano afirmó que el gobierno venezolano reclutó a asesinos a sueldo para atentar con él en Lima, ciudad que visita semanalmente
19 de abril de 2010
En un artículo en el diario Perú 21, el escritor y conductor televisivo peruano Jaime Bayly relata que la información se la suministró "el jefe de la Policía secreta" colombiana en Bogotá, y que "es precisa y parece confiable", hasta tal punto que contrató servicios de guardaespaldas y un coche blindado para sus desplazamientos en Bogotá y Lima, las dos ciudades desde donde realiza programas televisivos.

Bayly, que anunció su intención de concurrir a las próximas elecciones presidenciales, sostiene que el plan para eliminarlo tiene que ver precisamente con esto, tal como lo comunicó su informante.

El polémico conductor televisivo señala expresamente que quienes vayan a matarlo serán "los gorilas de Chávez" o "los sicarios de Caracas".

Según la información, estos "crápulas al servicio del dictador de Caracas" tendrían intención de matarlo en Lima, ciudad que visita semanalmente.

El informante de Bayly le dijo que fue su "jefe" quien le ordenó alertarle del peligro. "Su jefe, supongo, es el presidente del país", dice el escritor sin mencionar por su nombre a Álvaro Uribe.

Jaime Bayly, que no logró superar nunca el 5 por cien de popularidad en las encuestas, añade además que aún no formalizó su candidatura pero "todo sugiere que será imposible evitarlo".

"Un mínimo sentido de la decencia y la hombría me obligarán a serlo (candidato)", señaló.