Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Toda la oposición salió a respaldar a Julio Cobos
Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, referentes opositores manifestaron su apoyo a la dura embestida kirchnerista para que el vicepresidente renuncie a su cargo
20 de abril de 2010
Todo el arco opositor se alineó por un único objetivo: rechazar la embestida del Gobierno contra el vicepresidente, Julio Cobos, para que se aleje de su cargo.

Las voces de los distintos partidos salieron a defender al vicepresidente, tras el ataque K. El titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, sostuvo que "Cobos tiene que quedarse" en la vicepresidencia y aseguró que el radicalismo "lo respalda absolutamente".

Por su parte, la jefa de la Coalición Cívica, habitualmente crítica del vice, salió esta vez a pedir "respaldo" para Cobos. Y desde Mar del Plata, el ex presidente Eduardo Duhalde consideró que debe continuar como vice porque "ha sido elegido para eso" y aseguró que "el Gobierno se equivoca porque atacar a Cobos es darle mayor fuerza", informó el diario Clarín.

Además, la líder de la CC aseguró que "el oficialismo está perdido y embarra todo", y parándose en una lógica institucional, dijo que pedía respaldo tanto para Cobos como para el kirchnerista Eduardo Fellner, titular de Diputados, frente a las "presiones" en la discusión parlamentaria por el impuesto al cheque.

Desde el macrismo, la diputada Gabriela Michetti también manifestó su apoyo a Cobos: "Todos estamos preocupados por el ataque al vicepresidente. Esta es una más de las manifestaciones de un gobierno autoritario y perseguidor de la oposición y de quien piense diferente", disparó. Y agregó que Cobos "tiene toda la legitimidad en su cargo y como tal los argentinos en su conjunto debemos defender su lugar".