Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fiscal liberó a ladrón, pese a que fue filmado mientras robaba
Las cámaras de seguridad muestran cuando delincuentes roban un auto. Pese a que uno de ellos fue detenido, el fiscal dijo que "no hubo testigos" del hecho
20 de abril de 2010
A veces la realidad supera toda ficción. Tal es el caso de este fiscal que liberó a un delincuente pese a que fue filmado mientras robaba un auto.

El hecho ocurrió en pleno mediodía cuando dos jóvenes se acercaron a un Chrysler Neon que estaba parado a un costado de la Ruta 197 en Pacheco, partido de Tigre. El dueño del auto estaba al volante, esperando que su hermano hiciera unas compras en un supermercado, cuando los jóvenes, uno por cada puerta, lo amenazaron y comenzaron a golpearlo. Querían llevarse el auto, pero en medio de los forcejeos la víctima logró bajar por la puerta del acompañante y escapó corriendo, llevándose las llaves. Los ladrones, al ver que no podían llevarse el auto, también huyeron.

Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre. Enseguida, desde el Centro de Operaciones los funcionarios alertaron al 911 y la Policía logró detener a uno de los frustrados ladrones a unos 500 metros de allí. Se trataba de un joven de 22 años, indocumentado y desocupado, que vive en Pacheco (es el que en las fotos golpea al conductor y lleva una mochila).

Minutos después y a sólo 500 metros, luego de que desde el Centro de Operaciones vieran lo que sucedía por las cámaras de seguridad de Tigre y advirtieran al 911, la Policía logró arrestar a uno de los ladrones, de 22 años, aunque fue liberado poco después porque la víctima del intento de asalto no hizo la denuncia y el fiscal no lo acusó, pese a que había un video que probaba estaba cometiendo un delito, informó el diario Clarín.

El joven delincuente pudo haber sido procesado por "tentativa de robo automotor" y dejado en libertad a la espera de un juicio, ya que el delito es excarcelable. Sin embargo, como Lloret no lo acusó ni se hizo la denuncia quedó libre y sin tener este hecho como antecedente delictivo, indicó el mencionado matutino porteño.

Ante semejante situación, la Policía y el Municipio de Tigre buscaron a la víctima que no había hecho la denuncia y le tomaron testimonio para retomar la investigación. Después, fueron con el video y la declaración a la fiscalía, pero el fiscal desestimó el hecho otra vez.

"No se puede decir a ciencia cierta qué delito se cometió y quién resultó víctima. No hubo testigos presenciales que permitan dar fuerza a la versión. Además, la filmación nunca puede reemplazar un testimonio", se justificó el polémico fiscal, quien añadió: "La sola denuncia no basta para detener a una persona".