En la Ciudad quieren prohibir a acompañantes en las motos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
En la Ciudad quieren prohibir a acompañantes en las motos
La medida tiene como objetivo evitar delitos de motochorros. Regiría de 9.30 a 16 y el conductor deberá usar un chaleco donde esté la patente de la moto
20 de abril de 2010
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que enviará a la Legislatura una Ley para impedir que las motos circulen con más de un ocupante en el área del Microcentro y exigir a los motociclistas que vistan un chaleco con la patente del vehículo.

El proyecto del macrismo también prevé destinar espacios exclusivos para que puedan estacionar las motos, horarios para transitar y arrancaría como un plan piloto en la avenida 9 de julio.

“Hay que combatir este tipo de robos, que se llevan a cabo con mucha violencia y en algunos casos se llega a homicidio”, expresó el jefe e Gobierno, al tiempo que pidió a la oposición que “acompañe instrumentos muy valiosos, que cuentan con el aval de la ciudadanía”.

Macri señaló que la función de requerir el chaleco “es identificar claramente, para facilitar el control ciudadano” y las medidas incluyen exigir a los playeros de estaciones de servicios que no expendan combustible a motociclistas que no cumplan con ese requisito, al igual que el casco y otros accesorios obligatorios.

No es la primera vez que en la Ciudad se plantea que los motociclistas lleven chalecos identificatorios y con bandas reflectivas para su mejor visibilidad. El año pasado el legislador porteño Daniel Amoroso (de PRO pero cercano a Francisco de Narváez) había impulsado un proyecto similar en la comisión de Tránsito de la Legislatura, iniciativa que finalmente no fue aprobada.