Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Twitter imparable: superó los 100 millones de usuarios
Tras el récord de fanáticos, la red social que permite enviar mensajes cortos por Internet ahora impulsará que el servicio se use masivamente desde los celulares
20 de abril de 2010
La red social Twitter no para de crecer y de tener cada días más adeptos. Tal es el fanatismo que ya superó los 100 millones de usuarios.

Biz Stone, uno de los fundadores de este sistema de microblogin, confirmó que superaron la cifra de 105 millones de usuarios registrados y anunció que impulsarán que el servicio se use masivamente desde los celulares.

El consejero delegado de la red social, Evan Williams, cofundador de la empresa, aseguró que Twitter genera más de 55 millones de mensajes diarios o "tweets", su web recibe 180 millones de visitas únicas al mes y su servicio iguala en tráfico diario al de Yahoo!.

Williams explicó que tras años de desarrollo -la red se inauguró en marzo de 2006- la empresa pondrá parte de sus esfuerzos en integrar en la red de mensajes publicidad, que empezó ahora través del sistema de "tweets promocionados".

Lo cierto es que Twitter tiene previsto basar su estrategia de crecimiento en una mayor explotación de su servicio a través de los dispositivos portátiles, una tendencia que comienza a propagarse con firmeza en toda la red.

"Hoy solamente un 37 por ciento de los usuarios entran a Twitter desde su celular, pero eso debería ser el 100 por ciento", comentó Williams, quien confesó que el 75 por ciento del tráfico de la red social tiene su origen fuera de la web Twitter.com.

Twitter se hizo famoso como efectivo medio de información en medio de situaciones de censura, como las protestas en Irán tras las elecciones y el golpe en Honduras. Pero fue la farándula hollywoodense quien le brindó mayor impulso, ya que estrellas de la talla de Demi Moore o Lindsay Lohan publican sus intimidades para los cientos de seguidores. Uno de los que aprovechó la popularidad de esta red fue el cantante Ricky Martin, quien tras confesar su homosexualidad, subió a Twitter un video dirigido por su amigo Dago González en el que se lo ve parcialmente desnudo y con frases tatuadas como "Cambia tu vida".