Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Botnia: "El corte no se levanta, aunque cueste la muerte"
Asambleístas exteriorizaron su enojo tras conocer la decisión del máximo tribunal de que no se va a trasladar la pastera Botnia, porque se determinó que "no contamina"
20 de abril de 2010
Los asambleístas de Gualeguaychú recibieron con furia el fallo que emitió el Tribunal de La Haya por la negativa a trasladar la planta de celulosa de la localidad uruguaya de Fray Bentos.

El primer veredicto, leído por el juez Peter Tomka, determinó que Uruguay "no respetó el tratado firmado del río", que lleva el mismo nombre que ese país, a la hora de aceptar la instalación de la pastera, informó el portal INFOBAE.COM.

Este hecho generó gestos de satisfacción entre los asambleístas que permanecían desde anoche en la zona de Arroyo Verde, donde mantienen cortado el puente fronterizo desde 2006.

Sin embargo, al conocerse que no se trasladará Botnia porque se determinó "no contamina", los manifestantes exteriorizaron todo su enojo y amenazaron con extender y radicalizar los cortes.

"La lucha comienza nuevamente", afirmaron los asambleístas y adelantaron que el corte del puente binacional "no se va a levantar" aunque les "cueste la muerte".

Además, anunciaron que seguirán con los cortes y remarcaron que el fallo no les impedirá seguir con la protesta.