Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Cristina, fallo de La Haya le dio la razón a Argentina
La Presidenta consideró que la decisión confirmó el planteo central de la Argentina, de que no se respetó el Tratado del Río Uruguay". Igual, Botnia seguirá operando
20 de abril de 2010
La presidenta Cristina Kirchner afirmó en Caracas que el fallo que emitió la Corte
Internacional de La Haya "confirmó el planteo central de la Argentina, de que no se respetó el Tratado del Río Uruguay".

Destacó que la consecuencia del veredicto del tribunal internacional es que "no se va volver a instalar ningún tipo de pastera" en las márgenes del curso compartido, "sin que previamente se tramite en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)".

La mandataria realizó esas declaraciones en las puertas del Palacio Miraflores, luego de compartir un acto con su par de Venezuela Hugo Chávez.

Cristina aseguró que tras conocerse el fallo de la Corte de La Haya, la Argentina y Uruguay comenzarán a realizar "un fuerte monitoreo y control" del río que comparten ambos países, para establecer si la pastera contamina.

"Sólo hubiera estado conforme si no se hubiera violado el Tratado del Río Uruguay", aseguró al ser consultada sobre si el veredicto cumplía con sus expectativas.

Coincidió con Uruguay al señalar que el fallo "deja la enseñanza de que no se pueden violar los acuerdos" entre países.

"Me hubiera gustado que esto no hubiera sucedido, que se hubiera cumplido con el Tratado", insistió la mandataria al dar sus impresiones sobre el fallo.