Espionaje: Lozano denunció "operación de montaje K" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Espionaje: Lozano denunció "operación de montaje K"
Claudio Lozano acusó al Gobierno nacional de ejecutar una operación en Economía para detener a Roberto Larosa. "Es un chantaje de muy pobre nivel", dijo el diputado
20 de abril de 2010
El diputado Claudio Lozano salió con dureza a atacar al Gobierno por la detención de su asesor Roberto Larrosa. Dijo que es "un chantaje de muy pobre nivel" a raíz de la denuncia que hizo sobre la consultora que participó del canje de deuda.

"Esto es un operativo, un montaje que está vinculado expresamente con la denuncia que hicimos la semana pasado, identificando a una consultora que participaba del operativo de canje de deuda pública, que hasta ese momento nadie la había señalado", afirmó Lozano, según informó el diario Clarín.

Larrosa fue apresado el viernes pasado, pero recién se supo ayer. La versión oficial sostiene que Larrosa fue descubierto debajo de un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, en una situación sospechosa. Y que en su portafolio se encontró una lupa y dos linternas.

Lozano habló con Larrosa, detenido en una comisaría, y contó lo siguiente. "Normalmente, viernes por medio, concurre al Ministerio de Economía, lugar en el que trabajó, donde suele ingresar legalmente, y así lo hizo este viernes. Allí se reúne intercambia información, busca información, como la evolución de los recursos públicos, impuestos, temas que no involucran Inteligencia del Estado ni Seguridad de nada".

"Este viernes –continuó el diputado-, ya al ingresar le dijeron que lo tenían asentado en una planilla, primer dato para entender que lo es5taban esperando. Lo hicieron subir los funcionarios que normalmente lo atienden, estuvo en el octavo piso, luego subió al décimo y bajó, como baja normalmente, al cuarto piso, que es por donde pasa a buscar la planilla de recaudación".

Siguiendo con el relato, Lozano agregó que "cuando estaba bajando escucha por los pasillos un despliegue policial, gritando Larrosa, Larrosa. Es decir, nadie lo sorprendió en ningún lugar, sino que lo fueron a buscar. Y cuando se sentó en el escritorio del cuarto piso, no se metió debajo de ningún escritorio, la policía –que entró rompiendo una puerta que estaba abierta-, apuntándolo, le dijo: primero, 'este operativo se hace en nombre de la Presidenta de la Nación'; segundo, 'usted es periodista de Clarín, qué está haciendo acá'; tercero, 'usted trabaja con el diputado Lozano'.

"Acá no hubo ningún tipo de detención en función de la tarea que Larrosa estaba haciendo, no se lo sorprendió en ningún lugar, se lo fue a buscar y se lo tenía sindicado y marcado desde el mismo momento en que ingresó al Ministerio de Economía", afirmó.

El legislador explicó que "es una causa con un delito excarcelable, en donde no le han encontrado absolutamente nada en toda la requisitoria que le hicieron, y sin embargo no lo sueltan".

Visiblemente ofuscado, Lozano arremetió contra el Gobierno: "Esto es un operativo, un montaje, que está vinculado expresamente con la denuncia que hicimos la semana pasado, identificando a una consultora que participaba del operativo de canje de deuda pública, que hasta ese momento nadie la había señalado. Es una suerte de chantaje, de muy pobre nivel. Le han hecho bolsa la vida a una persona. Es un disparate".