La Justicia frenó a los Werthein en Telecom Personal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia frenó a los Werthein en Telecom Personal
En la pelea que libran los accionistas por el control de Telecom, los italianos consiguieron una medida cautelar para impedir que nombraran directores afines
21 de abril de 2010
La Justicia frenó a los Werthein en Telecom Personal. Fue una medida pedida por los italianos. Los Werthein no pudieron nombrar directores afines en Telecom Personal durante la asamblea general ordinaria, en la que sí se aprobaron balance y dividendos.

Los directores nombrados por Telecom Italia (TI) fueron removidos recientemente por un fallo del juez Enrique Lavié Pico, por lo cual ayer no tenían voz ni voto en la asamblea. Para evitar que avanzaran sus socios, consiguieron la medida cautelar que frenó a los dos directores que quedan operativos: Gerardo y Adrián Werthein, informó el diario La Nacion.

La cautelar solicitada por Jorge Luis Pérez Alati, presidente del directorio de Telecom Personal, fue otorgada el lunes por el Juzgado Comercial N° 26, a cargo de María Cristina O´Reilly. Suspendió el tratamiento de los puntos "4, 8, 9 y 10 de la Asamblea General Ordinaria de Telecom Personal". Estos puntos abarcan la elección y cantidad de directores y miembros de la comisión fiscalizadora y la evaluación de la gestión del directorio de la comisión fiscalizadora durante el ejercicio de 2009.

Fuentes vinculadas a TI reconocieron la medida como "una victoria". Según señalaron, "los Werthein pretendían designar a gente amiga en el directorio de Personal. Son seis directores y después del fallo de Lavié Pico quedaron sólo Adrián y Gerardo".

Fuentes italianas reiteraron que la voluntad no es vender los papeles en la empresa argentina, sino defender sus intereses, aunque la negociación con los tres interesados (Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, de Aeropuertos Argentina 2000; el fondo del empresario logístico Alfredo Román, e IRSA, de Eduardo Elsztain) se mantiene para tener alternativas. Esa negociación comenzó el año pasado, luego de que el Gobierno le ordenara a TI vender su participación en Telecom (50% de Sofora Telecomunicaciones) tras considerar que el ingreso de Telefónica de España en su capital accionario ponía en jaque la competencia en el mercado argentino.