Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa prometió "acción eclesiástica" frente a los abusos
Benedicto XVI se solidarizó con las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes. Dijo que "compartía su sufrimiento" aunque no pronunció palabra sobre castigos
21 de abril de 2010
El Papa Benedicto XVI ofreció hoy una "acción eclesiástica" para enfrentar el escándalo por los abusos sexuales de sacerdotes.

El pontífice dijo en su audiencia pública de los miércoles en la Plaza de San Pedro que en su reciente viaje a Malta aseguró a las víctimas de los abusos que "compartía su sufrimiento ... ofreciéndoles (una) acción eclesiástica", publica hoy el diario norteamericano The New York Times.

Benedicto XVI se reunió el pasado domingo con ocho hombres de Malta, quienes afirman fueron víctimas de abusos de sacerdotes cuando eran niños.

El Vaticano dijo en un comunicado que el Papa aseguró a sus interlocutores durante la reunión privada que la Iglesia haría todo a su alcance para llevar ante la Justicia a los sacerdotes implicados y aplicar "medidas eficaces" para proteger a los infantes.

Las palabras pronunciadas por Benedicto XVI son su primera declaración pública sobre el escándalo, aunque la semana pasada había llamado al arrepentimiento.