Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Facebook contra los vagos
La red social alentará a sus usuarios a formar "comunidades" de conocimiento para que comiencen a desarrollar "wikis". Además, sacaron la opción "hazte fan"
21 de abril de 2010
La red social Facebook quiere cambiar su misión en la web. A partir de ahora, la empresa alentará a sus usuarios a participar en comunidades virtuales donde compartir conocimientos sobre determinados temas, una opción de "wikis" en la red social.

La empresa californiana anticipó ya varias de las novedades, entre las que destacó su intención de impulsar las conexiones entre los 400 millones de usuariosde su popular servicio más allá de su red de "amigos".

El gran portal lanzó en versión de prueba unas páginas que decidió llamar "comunidades" y cuya finalidad será construir un espacio donde sus miembros intercambien conocimientos sobre una determinada materia.

Para ello, tendrán como base la enciclopedia de Internet Wikipedia, aunque el objetivo de Facebook es "convertirlos en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto" , explicó en el blog de la empresa Alex Li.

La opción de "wikis" lo que permite es que un usuario inicie un artículo sobre un determinado tema, y luego los otros miembros vayan sumando información (con las funciones editar, salvar y linkear), hasta convertirlo en un artículo completo sobre un determinado tema, con vínculos a temas relacionados, como funciona Wikipedia.

Además, la compañía adelantó que permitirá que los miembros de la red creen sus propias páginas, según los "blogs" especializados en internet y tecnologías.

Otra de las novedades es la desaparición de la expresión "hazte fan"para invitar a un usuario a seguir alguna de las páginas de Facebook, en su lugar ahora se puede leer un "me gusta", si bien el funcionamiento no varía.

La empresa informó también variaciones en el apartado del perfil del usuario, donde la información que hasta ahora es un simple texto, como lugar de residencia, trabajo o gustos, podrá convertirse en enlaces "a las cosas y experiencias" del propietario de esa cuenta.

Li informó de que estas novedades estarán activas en Facebook "de forma gradual, en pocos días".

Asimismo, la compañía anunció hoy que ha dejado de ser operativa su plataforma Facebook Lite, una versión sencilla de Facebook parecida a Twitter que tenía como propósito facilitar el acceso a la red social desde países donde la conexión de Internet fuera demasiado lenta para el empleo dinámico de la página normal.