Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mujica dijo que se debe "trabajar mucho" por papeleras
Tras el fallo del Tribunal de La Haya, el mandatario uruguayo dijo que se debe seguir trabajando en el tema, por el diferendo que existe con Argentina por la pastera Botnia
21 de abril de 2010
El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó en la mañana de hoy, miércoles, sus primeras declaraciones sobre la sentencia del Tribunal Internacional de La Haya en el diferendo con la Argentina por la instalación de Botnia y consideró que tras la decisión habrá que "trabajar mucho".

"Las palabras son silencio y trabajar mucho", sostuvo el mandatario uruguayo cuando fue consultado sobre el veredicto al salir de un encuentro a puertas cerradas que mantuvo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de la III Cumbre Mundial de Regiones sobre el Cambio Climático, que se celebra en la ciudad de Montevideo.

"El fallo nos plantea un gran desafío de cara al futuro. En primer lugar, nos va a impedir un avance unilateral en la instalación de un emprendimiento. Además, los proyectos tendrán que ser tratados en el marco del tratado (del Río Uruguay), y también se tendrá que realizar un monitoreo constante para que la planta no genera contaminación", manifestó Scioli.

La candidatura para la Unasur

Mujica y Scioli estuvieron reunidos durante al menos 30 minutos y, según reveló el mandatario bonaerense, hablaron no sólo sobre el fallo de Botnia y proyectos productivos conjuntos, sino también sobre la eventual candidatura de Néstor Kirchner a la presidencia de la Unasur.

"Le expresé qué es lo que percibí en Washington y en cada encuentro que he tenido. Hay un importante consenso para que un hombre como Néstor Kirchner pueda ponerse al frente de la organización. No traté puntualmente este tema, pero le puedo dar mi impresión personal de todo lo que estoy viendo y me parece muy importante que la región enfrente una agenda común de cara al futuro", reveló el gobernador.

"Veo en el presidente Mujica a un hombre que respeta la hermandad entre ambos países", finalizó Scioli.