Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fellner devuelve al Senado el proyecto de Impuesto al Cheque
Así se lo hizo saber a los jefes de bloque de la Cámara baja, tal como se preveía, tras la media sanción del Senado votada en forma polémica la semana pasada
21 de abril de 2010
Tal como se preveía, el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, informó a los jefes de todos los bloques que rechazará el proyecto de ley que plantea la coparticipación total del Impuesto al Cheque y lo regresará al Senado, cuerpo que ya le dio media sanción a esa iniciativa la semana pasada.

Así lo confirmaron fuentes del PRO en diálogo con ámbito.com. Además Fellner aseguró -a través de una carta- que aceptará el tratamiento del proyecto en el caso de que el Senado insista con esa iniciativa y vuelva a mandarla a la Cámara baja.

La polémica está en el número con que se aprobó en la Cámara alta el proyecto opositor, ya que para los antikirchneristas era necesaria una mayoría simple, en tanto que el oficialismo reclamó una mayoría especial (37 votos).

Tras conocida la noticia, el diputado por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas consideró que es "grave que la Cámara de Diputados no pueda tratar el tema" de la reforma al Impuesto al Cheque.

"No se le puede quitar a la Cámara de Diputados la posibilidad de discutir la coparticipación del Impuesto al Cheque", sostuvo Solanas en diálogo con la prensa, poco antes de ingresar al recinto.

Antes, el titular del radicalismo en Diputados Oscar Aguad y Ricardo Alfonsín apuntaron contra el Gobierno por "presionar" a Fellner. Es que según se supo, el titular de la Cámara baja tomó la decisión de rechazar el proyecto luego de un llamado de la presidente Cristina de Kirchner.