Biolcati negó que el paro de la carne incremente los precios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Biolcati negó que el paro de la carne incremente los precios
El titular de la Sociedad Rural sostuvo que “es necesario actuar para terminar con esta destrucción del aparato productivo". Negó que el campo pida un dólar a $ 4
22 de abril de 2010
El presidente de la Sociedad Raural Argentina, Hugo Biolcati ratificó el apoyo de la Comisión de Enlace al paro de comercialización de la carne para el 29 y el 30 del actual anunciado por uno de los gremios más importantes del sector, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba), y aclaró que "no va a poner más presión a los precios ni afectará el abastecimiento".

Además, señaló que “es necesario actuar para terminar con esta destrucción del aparato productivo”, y explicó que por eso “la Mesa de Enlace decidió ayer apoyar la movilización de los trabajadores de la carne porque responde a un problema que es común y general”.

En ese sentido, subrayó que “es un paro de dos días, de los cuales uno no se comercializa”.

Biolcati sostuvo que “la política ganadera del Gobierno ha destruido el stock”, y puntualizó que “los afectados son los productores, pero también los consumidores y los trabajadores de la carne”.

El titular de la Sociedad Rural también aclaró a radio Continental que “la Mesa de Enlace no pidió un dólar por encima de los 4 pesos”, aunque afirmó que “las retenciones afectan la competitividad del sector”.

Al respecto, indicó que la de pedir un dólar a 4 pesos “fue una expresión de (el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo) Buzzi, que llevó a alguna confusión”.

Biolcati destacó que “es necesario actuar para terminar con esta destrucción del aparato productivo”, y puntualizó que “la falta de stock y de actividad en los frigoríficos han llevado a las empresas a tomar medidas”.

Señaló que “ante la imposibilidad de seguir trabajando al nivel de ocupación habitual, han dejado en la calle a través de despidos y suspensiones a miles de trabajadores”.