Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Dueños de Le Parc quieren conquistar a la clase media
El próximo proyecto de la constructora es la creación de una nueva marca para el desarrollo de viviendas dirigidas al segmento medio y medio alto. Los detalles de cuál será la estrategia para alcanzar el objetivo de ampliar el horizonte de potenciales clientes, contada por sus principales impulsores
22 de abril de 2010
Los dueños de Le Parc, la desarrolladora inmobiliaria, adelantó que quiere conquistar a la clase media. Su próximo proyecto es la creación de una nueva marca para el desarrollo de viviendas dirigidas al segmento medio y medio alto.

Para su próximo emprendimiento de viviendas prefirieron bajar un escalón y apuntar a un segmento de población más amplio. "Creemos que hay oportunidades en este segmento de la población, para lo cual estamos en negociaciones para adquirir un primer terreno", explicó Héctor Salvo, gerente general de Raghsa, al diario La Nación.

La vocación de la conquista de la clase media, igualmente, tendrá un alcance limitado, ya que con los valores que tienen en estudio para los nuevos proyectos no bajarán de los 3000 dólares por m2 y estarán ubicados en barrios de alto poder adquisitivo.

"Los plazos estarán determinados por las negociaciones que tenemos en curso para cerrar la compra de los terrenos", explican en Raghsa.

Salvo destacó que una de las diferencias con los proyectos que impulsan con la marca Le Parc es que para ampliar su target de potenciales clientes deberán ofrecer financiamiento propio. "El cliente de Le Parc no tiene problemas de financiamiento, pero con este nuevo proyecto vamos a financiar hasta el 30% de las operaciones de compra", explicó el ejecutivo.

Para el primer proyecto dirigido a este segmento tienen bajo análisis diferentes ubicaciones en el corredor norte de la Capital Federal, apuntando a los barrios de Belgrano, Palermo y Núñez, aunque tampoco descartó una futura incursión en el norte del conurbano.

Además, se mostró confiado en que el mercado residencial mantendrá la tendencia al alza en materia de precios. "El negocio va a seguir creciendo porque la gente busca la protección para sus inversiones en el real estate", señaló.