La oposición denunció la "intolerancia" K hacia la prensa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición denunció la "intolerancia" K hacia la prensa
Solá criticó la campaña de afiches anónima; la UCR habló de "hostilidad hacia los medios". Pinedo dijo que "están poniendo en peligro la convivencia en paz"
22 de abril de 2010
El Gobierno comenzó a equivocarse cada vez más seguido con sus presiones a la prensa, y ahora la oposición aprovecha para dejar en off side a la Casa Rosada.

Referentes de la oposición expresaron hoy sus críticas y preocupaciones respecto de lo que juzgan "un clima creciente de hostilidad e intolerancia contra los medios de comunicación".

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá la campaña de afiches anónima difundida la semana pasada y se solidarizó con los periodistas que fueron señalados por esa vía. Además, no dudó en vincular a la Casa Rosada con el episodio.

"Ante este ataque verbal y escrache gráfico, el Gobierno no es cómplice sino autor intelectual", lanzó.

"Desde el retorno de la democracia, nunca hubo una actitud de intimidación y escrache fascista semejante. La escalada es grave, porque las palabras llevan a los hechos", advirtió. Y completó: "Vaya nuestra solidaridad con los periodistas que puedan sentirse víctimas de este ataque".

"Inocultable aval del Gobierno". La Unión Cívica Radical difundió esta tarde un comunicado para manifestar su "profunda preocupación por el clima creciente de hostilidad e intolerancia que se ha instalado contra medios de comunicación independientes y trabajadores de prensa".

Además, no dudaron en vincular ese "clima" con "el inocultable aval del gobierno nacional".

"A las permanentes descalificaciones hacia periodistas que no se subordinan a los dictados del oficialismo se ha añadido la publicación de costosos afiches a través de los cuales se los señalan con sus nombres y fotografías, todos ellos de reconocida y prestigiosa trayectoria profesional", sostuvieron los dirigentes Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Oscar Aguad.

"Ese oprobioso «escrache» evoca métodos propios de regímenes totalitarios y significa un penoso retroceso a procedimientos que los argentinos decidimos dejar definitivamente atrás a partir del 10 de diciembre de 1983", dijeron.

" En paz". Federico Pinedo, del jefe bloque Pro, fue más allá. "Quienes creen que pueden obtener un rédito político dividiendo y enfrentando a la sociedad para quedarse con un pedazo nos están poniendo en peligro la convivencia en paz", sostuvo.

"En lugar de responder con violencia a la violencia, tratemos de responder cumpliendo con nuestro deber, con calma, con seriedad, mirando más allá de lo obvio y del día a día", agregó.

"El que no respeta, no puede convivir. El que no convence y no puede convivir, agrede, amenaza, insulta, escracha", lanzó.