Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otro vez un fuerte terremoto causó pánico en Chile
Un sismo de 6,2º en la escala de Richter se registró en la zona de Bío-Bío, zona que hace casi dos meses fue devastada por un fuerte terremoto. No se reportaron víctimas
23 de abril de 2010
Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter afectó esta madrugada al sur de Chile, zona que hace casi dos meses fue devastada por un fuerte terremoto, sin que hasta el momento se reportaran víctimas ni daños materiales, pero sí cortes momentáneos de energía eléctrica y líneas de teléfonos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), un primer sismo se registró a las 6.03, hora local (las 7.03 de la Argentina), con epicentro a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Concepción, una de las localidades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina de Chile aseguró en un reporte de prensa que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

El movimiento provocó alarma en la población y motivó que la gente saliera de sus casas, según relataron algunos habitantes de Concepción, donde se reportaron cortes momentáneos de energía eléctrica y del servicio telefónico, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).