Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina saldará la deuda con España en el 2012
Lo acordaron Kirchner y Rodríguez Zapatero en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Montevideo. Son U$S 960 millones prestados en el blindaje fallido de Cavallo
4 de noviembre de 2006
Las fuentes precisaron que antes del primero de diciembre se firmará un acuerdo para el pago del préstamo por 960 millones de dólares otorgado a la Argentina en 2001, en el marco del blindaje fallido diseñado por el ex ministro Domingo Cavallo.

En el encuentro entre Kirchner y Rodríguez Zapatero también se trató la actualización de tarifas de servicios públicos en manos de empresas españolas, pero las conclusiones no fueron tan contundentes como en el tema de la deuda.

Kirchner alcanzó a decir que el encuentro con Rodríguez Zapatero fue "excelente", cuando se subía al vehículo oficial que lo traslaba al aeropuerto de Carrasco, tras desarrollar su última actividad oficial en la XVI Cumbre Iberoamericana.

Los datos a grabador prendido los dio la secretaria de Estado de España para Latinoamerica, Trinidad Jiménez, quien sostuvo que hasta el 1 de diciembre "se buscará una fórmula para la cancelación de la deuda".

"Hay detalles que hay que seguir fijando. No se planteó un perdón de la deuda pero sí un compromiso para saldarlo. Ha habido un reconocimiento de deuda por parte del gobierno argentino", amplió acompañada del secretario de Comunicación del
gobierno español, Fernando Moraleda.